buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan bares en Hermosillo


Por: César Fraijo

Alrededor del 60 por ciento de los negocios que operan como bares y centros nocturnos en Hermosillo ya han sido verificados por su personal del Programa Bridas de Vida, para que cumplan con las medidas sanitarias para su reapertura.


Por: César Fraijo

Alberto Hernández Taddei, coordinador del programa, mencionó que ante el reinicio de actividades de esos giros comerciales estos operarán de manera provisional bajo el esquema de Restaurante-Bar, es decir que ofrecerán alimentos.

El 60 por ciento de los 140 establecimientos que tienen registrados en la ciudad, se han supervisado con el fin de que cumplan con las reglas establecidas por el Comité Municipal de Salud y el propio decreto publicado por el Gobierno del Estado de Sonora.

“Qué es lo que vemos nosotros como brigadistas: principalmente que tengan la señalización en la entrada y en la salida del negocio, que tengan el uso obligatorio de cubrebocas, debemos de entrar al negocio con el cubrebocas, darnos gel antibacterial, checar la temperatura y adelante”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que dentro de esos establecimientos se ha revisado que haya la sana distancia entre mesa y mesa, banco y banco, que todo el personal que atenderá cuente con cubrebocas y careta, así como que haya un encargado al interior para que coordine que todas las reglas establecidas a consecuencia de la pandemia se cumplan.

Hernández Taddei concluyó que ya han realizado visitas de verificación y revisión al 60 por ciento de los gimnasios en Hermosillo, 50 por ciento de salones de eventos e iglesias y templos, al 100 por ciento de hoteles e igualmente en boliches, casinos, cines, centros comerciales, tianguis, entre otros.