buscar noticiasbuscar noticias

SSA pide a la población no acudir a eventos masivos

La dependencia en el Mayo llama a que personas que sufran de comorbilidades, como diabéticos, embarazadas, entre otros, se abstengan de congregarse


Fabián Pérez

La dependencia en el Mayo llama a que personas que sufran de comorbilidades, como diabéticos, embarazadas, entre otros, se abstengan de congregarse


Fabián Pérez

La Secretaría de Salud en la Región del Mayo pidió a la ciudadanía a no acudir a eventos masivos este 15 de septiembre cuando se lleve a cabo el tradicional Grito de Independencia en los diferentes municipios.

Joaquín Ricardo Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dijo que existe preocupación, debido a que puede haber aglomeración de personas y con ello el riesgo de un posible contagio de Covid-19.

“Exhortar e invitar a la ciudadanía a que no acudan al lugar donde pueda haber mucha gente. Si lo tienen contemplado, pues deben guardar la sana distancia, portar cubrebocas, pero existe el riego”, subrayó.

Dijo que por ninguna razón deben acudir a los eventos masivos personas diabéticas, embarazadas, hipertensos, pacientes con cáncer, obesidad mórbida, ya que podrían contagiarse.

“Si ya se cuidaron hasta este momento, no hay ninguna necesidad de ir a contagiarse. Para hacer esos filtros, tendrían que ser muy especiales para que eviten ingresar personas a la plaza con características de vulnerabilidad”, aseveró.

En tanto el ingreso a un auditorio cerrado, no es prudente acudir si la persona se encuentra en situación de riesgo por enfermedades y otros problemas de salud.

Sostuvo que a pesar que Navojoa se encuentra en semáforo amarillo, al igual que todo el Estado, la gente no debe de echar en saco roto las medidas preventivas, pues la tendencia es hacia el semáforo naranja,

El jefe médico reveló que en el sur de Sonora ha crecido en un 50% la positividad de casos Covid-19, lo que ha puesto en alerta a todas las autoridades.

Indicó que afortunadamente los hospitales se encuentran en un 5 por ciento de su ocupación.

“No hay necesidad de irse a dar un tiro en el pie a un evento masivo, hay que quedarnos en casa a presenciar el grito virtual, no hay que echar a la borda todo lo que se ha ganado en este tiempo”, externó.

Dijo que ojalá que la autoridad municipal actúe con prudencia.