buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vivienda, fundamental para reactivar economía

Se requiere agilizar trámites para la edificación de casas: Canadevi Sonora

Vivienda, fundamental para reactivar economía

El tema de la vivienda activa 32 ramos en la economía, es fundamental para la reactivación económica, dijo Gustavo Villareal Cantú, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Sonora.

Manifestó que, ante la importancia de esto, se requieren facilidades en la tramitología, para poder realizar más rápidas las obras, y así poder seguir aportando a la sociedad la reactivación económica.

“Generamos empleo, por ejemplo, los empleos de los concreteros, de los del block, los que hacen vidrio; en otros países esta industria ha sido utilizada para esto, no solamente es algo de Hermosillo o el Estado, sino algo a nivel mundial”, comentó.

El presidente de Canadevi en el Estado, mencionó que afortunadamente durante la pandemia el sector de la construcción fue considerado esencial, por lo que fue uno de los menos afectados, ante el impacto económico que tiene.

Dijo que siguen con los protocolos sanitarios, para seguir trabajando en la obra y para el caso de las oficinas mencionó que se hizo bastante trabajo en casa.

Si bien hubo baja en la derechohabiencia, por la situación de la pandemia, esto no repercutió seriamente para la adquisición de viviendas en Sonora.