buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Virus sigue afectando: Clausen

Virus sigue afectando: Clausen

Durante la jornada de la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en Hermosillo, se aplicaron un total de 68 mil 700 dosis del biológico a adultos mayores.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Sonora, los adultos mayores que no alcanzaron a beneficiarse con la vacuna, serán vacunados el lunes 12 de abril.

Salud Sonora confirmó que se suman a la estadística 13 defunciones más por Covid-19, en ocho hombres y cinco mujeres. Residentes de Hermosillo, cinco; Etchojoa, dos; San Luis Río Colorado, Empalme, Agua Prieta, Nogales y Cajeme, uno cada uno; acumulándose 6 mil 67 en el Estado.

Además, se presentaron 131 casos más de la enfermedad, en 66 mujeres y 65 hombres. Residentes de Cajeme, 47; Hermosillo, 38; Caborca, 11; Guaymas, ocho; Navojoa, seis; Magdalena, cuatro; Altar, Huatabampo y Etchojoa, tres.

Así como Cananea y Nogales, dos; Empalme, Puerto Peñasco, Moctezuma y Nacozari, uno cada uno; acumulándose 70 mil 754 casos en el Estado.

A la fecha son 137 pacientes hospitalizados, de los cuales, 41 están estables, 66 graves y 30 en situación crítica por complicaciones del Covid-19.