buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Variante Delta de Covid llega a Navojoa

Variante Delta de Covid llega a Navojoa

“La variante delta ya está presente en Navojoa y esta ataca por igual a jóvenes que a personas adultas”, alertó el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores.

Aseguró que a pesar que las personas que resultan contagiadas con el virus son sanas, puede llegar a ser mortal por la agresividad que presenta la nueva variante.

imagen-cuerpo

Indicó que mucha gente le apuesta a la campaña de vacunación, sin embargo, el hecho de tener el esquema completo, también están resultando contagiados, ya que están bajando la guardia en las medidas sanitarias.

“Hemos tenido un comportamiento irregular, altas y muy bajas en casos de contagios de Covid-19, pocas muertes, pero lamentablemente también son dolorosas en nuestra comunidad, sobre todo con esta variante delta que ya está presente en Navojoa,” afirmó.

Sostuvo que en las últimas semanas se han visto casos de personas jóvenes que han fallecido de Covid-19 … “Esto es por un problema de falta de conciencia”.

Reveló que, hasta este jueves, en Navojoa se registraba un 32% de ocupación hospitalaria, un porcentaje bajo, tomando en cuenta el impacto positivo que ha tenido la vacunación en los diferentes sectores de la población.

“El motivo es que hay contagios, pero no se han complicado como para requerir hospitalización, es por el mismo impacto de la inmunización que se ha tenido en las sedes de vacunación,” aseguró.

Jesús Sánchez llamó a la población a extremar precauciones y llevar a cabo todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, utilizar gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Sostuvo que mientras se vacune la mayor cantidad de jóvenes, se espera cerrar este dramático capítulo que nos tocó vivir.

imagen-cuerpo