Vandalizan camiones urbanos

Por: Luis Robles Lara

El 100 por ciento de los camiones urbanos en Na­vojoa registra actos vandálicos todos los días, donde prevalecen las unidades sin cristales, asientos rotos, paredes rayadas y con basura en los pasillos, por lo que ex­hortan a la ciudadanía a que ayuden a mantener un buen servicio.



"Día a día me llegan los reportes de vandalismo a las unidades, los crista­les se encuentran hechos pedazos, lo cual nos ge­neró un gran problema en invierno, pues los vientos fríos ingresaban al camión, provocando la molestia ciudadana", in­formó Luis Arturo Castro Jaime, delegado regional de Transporte.



Señaló que de las 47 unidades que se encuen­tran prestando el servi­cio, aproximadamente un 40 por ciento registran vidrios rotos, por lo que genera mala imagen para el servicio.



"Hicimos presión para que a empresa conce­sionada Transportes Integrales de Navojoa (Tinsa) restaurara los cristales, pero era impo­sible, ya que son vidrios especiales y cada vez que colocaban nuevos, los muchachos quebra­ban otros, por lo que las vidrieras no pueden tenerlos al día, por eso decidieron colocar hules en las ventanas, los cua­les tampoco se salvan, ya que los muchachos los rompen con plumas, na­vajas o algo", indicó.



Afirmó que debido al constante vandalismo, los choferes del turno noctur­no evitan ingresar a las colonias de la periferia de la ciudad, ya que es ahí donde mayormente regis­tran vidrios rotos, debido a que muchachos les arro­jan piedras, con el objetivo de causar destrozos.



Exhortó a la ciudada­nía a reportar cualquier acto vandálico del que tengan conocimiento mientras abordan alguna unidad, además de coope­rar para que la empresa pueda brindar un buen servicio y sobre todo que las familias navojoenses cuenten con unidades de transporte de calidad.