buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vandalizan camiones urbanos en Navojoa

Víctima de una situación así, una mujer sufrió crisis nerviosa al estrellarse la piedra en el cristal

Vandalizan camiones urbanos en Navojoa

Una mujer sufrió crisis nerviosa el jueves por la noche en una unidad del transporte urbano, justo cuando una piedra rompió el cristal y estuvo a punto de lesionarla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tierra y Libertad, alrededor de las 20:30 horas.

Luis Carlos Villavicencio, secretario general del Sindicato del Transporte Urbano de Navojoa, aseguró que los responsables de este tipo de agresiones a las unidades son regularmente jóvenes y adolescentes.

“No saben el perjuicio y el daño que cometen los jóvenes al momento de apedrear las unidades; por un lado, ponen en riesgo la vida de un pasajero y también afectan seriamente al servicio, pues no se cuenta con un seguro de reposición de vidrios”, precisó.

Comentó que el gusto por quebrar vidrios a las unidades del transporte urbano es una práctica añeja que lamentablemente no se ha podido erradicar en Navojoa.

De octubre a la fecha, dijo, se registran dos eventos de este tipo, donde por fortuna no se ha presentado ninguna desgracia.

“Los agresores, principalmente jóvenes, no miden el riesgo y las consecuencias que esto podría ocasionar a las personas que van en las unidades”, expresó.

El líder sindical aseguró que lamentablemente la empresa no cuenta con seguro para reponer los vidrios que son vandalizados.

“Ahorita ya estamos en la temporada de frío, donde se ocupa que todas las unidades cuenten con los vidrios para que los usuarios puedan mitigar las bajas temperaturas”, acentuó.

Hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos.

“Que tomen conciencia los jóvenes de lo que están causando, lo que cuesta reponer esos vidrios y el riesgo que hay de lesionar a un pasajero”, finalizó.