buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Van hacia el naranja en cinco municipios

En una semana, ocho comunidades aumentaron en la puntuación de riesgo, dice Clausen

Van hacia el naranja en cinco municipios

Cinco municipios se encuentran en riesgo de pasar a color naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello aumentar las restricciones que este color contempla como parte de las medidas para mitigar contagios, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 12 a 18 de abril, ocho municipios aumentaron sus niveles de riesgo, al subir su puntuación.

De ellos, cinco se sitúan a uno y dos puntos a pasar a naranja, a saber: Guaymas pasó de 14 a 15 puntos; Huatabampo, de 11 a 15; Hermosillo, de 13 a 14; Cajeme, de 12 a 14, y Empalme, de 12 a 14.

Cananea pasó de 7 a 9 puntos, expresó, en tanto que Nogales, de 7 a 8 y San Luis Río Colorado, de 4 a 6.

Se mantienen con la misma puntuación, Caborca con 11, Puerto Peñasco con 3 y bajan en riesgo, Navojoa, de 11 a 9 y Agua Prieta, de 7 a 6 puntos.

Clausen Iberri aseveró que aunque se esté en el proceso de vacunación contra Covid-19, en adultos mayores de 60 años, no se pueden dejar las medidas preventivas, por lo que es muy importante que se use cubrebocas, se mantenga la distancia con otras personas, se eviten aglomeraciones y se realice lavado frecuente de manos.

“No debemos bajar la guardia, no podemos confiarnos del Covid-19, debemos seguir protegiéndonos y protegiendo a nuestras familias hasta estar todos vacunados”, declaró.