buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacunan a “los de 50”; las jornadas durarán hasta el domingo

Vacunan a “los de 50”; las jornadas durarán hasta el domingo

Con buena afluencia y sin mayores contratiempos, comenzó este jueves el programa de inmunización contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad de Navojoa.

En los dos puntos de vacunación ubicados en el área urbana, el Teatro Auditorio Romeo Gómez Aguilar y el Itson, hubo fluidez, orden y se respetaron, en términos generales, los horarios y logística por apellidos.

Desde antes de la hora de inicio, programada a las 9 de la mañana, llegaron al Teatro muchas personas de ese sector de la población, pero además mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años que por diversos motivos no pudieron recibir la dosis.

Y muchos de ellos “madrugaron” por temor a que se agotaran las vacunas, como fue el caso del señor José Luis Enríquez.

“No vaya a ser que se acaben como la otra vez, me vine muy temprano, aunque no me toca ser de los primeros, pero vale más, aquí esperaré las horas que sean”, expresó.

imagen-cuerpo

El coordinador regional de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Martín Preciado Bracamontes, informó que en ambas sedes se atenderán los cuatro días, hasta el domingo.

Por lo que respecta al área rural, la Escuela Primaria José María Pino Suárez, en Fundición, y la Secundaria Técnica 55, en Tierra Blanca Tesia, atendieron también el jueves.

Otras sedes serán la Primaria Vicente Guerrero, en Sapomora, y la Primaria Benito Juárez, en Nachuquis, donde atenderán el viernes.

Asimismo, la Telesecundaria 97, en Sinahuiza, y la Primaria Constanza Cárdenas, en Masiaca, el sábado.

También la Primaria Conquista de la Revolución, en Rosales, y la Primaria Aquiles Serdán, en Tesia, el domingo.

La vacuna para dicho sector de la población es Pfizer y se aplicarán dos dosis.