buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Unison reconoce a destacada estudiante del campus sur

Andrea Guadalupe Acosta es ejemplo de superación ante la adversidad; su capacidad, esfuerzo y tenacidad le han consolidado una impecable trayectoria académica

Unison reconoce a destacada estudiante del campus sur

La Universidad de Sonora (Unison) otorgó un reconocimiento a la estudiante de la Unidad Regional Sur (URS), Andrea Guadalupe Acosta Prieto, por su tenacidad, esfuerzo, dedicación y gran calidad humana con la que ha forjado una excelente trayectoria académica.

En el marco del XI Festival de Primavera 2021, que se realiza en forma virtual, la alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Derecho agradeció el homenaje y narró cómo ha luchado por alcanzar sus metas y cumplir sus sueños a lo largo de su vida.

imagen-cuerpo

Dijo sentirse orgullosa de haber nacido en Navojoa, el 19 de diciembre de 1998, con apenas seis meses y medio de gestación, “y con mi espíritu de guerrera que me caracterizó aún sigo luchando por alcanzar mis metas y sueños”.

Andrea precisó que fue en agosto de 2017 cuando ingresó a la máxima casa de estudios de los sonorenses, en busca de cumplir un sueño que definió cuando cursaba el bachillerato: estudiar la Licenciatura en Derecho para contribuir en la sociedad.

“Desde mis inicios fui partícipe en distintos eventos que organiza la Universidad, como jornadas políticas y eventos culturales. Como primer tutor académico me acompañó el licenciado José Raúl García Bojórquez, y a la fecha me acompaña mi tutora, la doctora María Teresa Gaxiola Sánchez, a quien admiro y respeto”

La joven de 22 años mencionó que en octubre de 2019, y posteriormente en octubre de 2020, logró el Premio Anual de Estudiante Distinguido que otorga la Universidad de Sonora, lo que la hace sentirse muy orgullosa de ella misma.

De manera especial y como una forma de demostrar su gratitud, la alumna del campus Navojoa entregó un reconocimiento especial a la académica María Teresa Gaxiola, quien además de ser su tutora y mentora, ha sido una gran amiga.