buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tendrá horarios entrada a playas

Tendrá horarios entrada a playas

El Consejo Estatal de Salud en Sonora aprueba la modificación en el horario de actividades permitidas en la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, esto en caso de un panorama epidemiológico con semáforo en verde.

Entre las actividades en playas, malecones, plazas públicas y puntos tradicionales turísticos, con un horario abierto al público de 6:00 a 20:00 horas y se contará con un aforo de hasta el 50% y no se permitirá la venta de cerveza, ni grupos musicales y sistemas de música electrónica móviles y fijos.

Las fiestas y las reuniones en las playas y centros turísticos quedan limitadas a no más de 10 personas en Semana Santa y de Pascua; las casas de campaña y actividades nocturnas después de las 20:00 horas quedan suspendidas, mientras que los puestos en las playas que son fijos y semifijos deberán de respetar el horario de actividades.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, estas estrategias tienen como objetivo reducir la movilidad y evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, además de que con estos lineamientos se les da herramientas a los municipios, principalmente turísticos, que decidan mantener abiertas sus playas y paseos turísticos estando en semáforo verde.

“Trabajamos muy fuerte en las medidas y recomendaciones que tendremos que tomar durante la Semana Santa, y estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para disminuir la transmisión y con la gran esperanza de estar en semáforo verde”

En estas medidas de prevención y reducción de movilidad, las embarcaciones de pesca deportiva o turísticas podrán operar al 60% de su máxima capacidad, incluyendo la tripulación, donde tampoco estará prohibido también la venta de alcohol, la música en vivo y el baile en todo tipo de embarcaciones.

En los hoteles, moteles, condominios, villas, entre otros, se operará al 60% de su capacidad; los restaurantes de hoteles e instalaciones de hospedaje de 6:00 a 22:00 horas, mientras que los bares en estos lugares operarán al 50% de aforo y las albercas operarán en un horario de 6:00 a 20:00 horas con un aforo del 60%.

En lugares de venta de comida, el aforo permitido será del 50% en lugares cerrados, mientras que en lugares abiertos del 60%, con atención a clientes sentados, mientras que los antros y centros nocturnos no podrán operar.

En centros y plazas comerciales, tiendas de conveniencia y similares se tendrá un horario de 6:00 a 22:00 horas, con un aforo del 75%de su máxima capacidad; farmacias y servicios médicos abiertos sin límite de horario y en centros de culto y ceremonias religiosas se tendrá un horario 6:00 a 22:00 horas, con un aforo del 50% en espacios cerrados y en 60% en espacios abiertos.

Otro de los puntos que el consejo recomendó, fue el de instalar filtros de control vehicular en los accesos a los destinos turísticos, playas, balnearios, ríos, lagunas, presas y centros tradicionales de convivencia, lo cual estará en coordinación con cada Municipio.

En cada uno de los puntos donde se tendrá acceso a la ciudadanía, en lugares cerrados o abiertos, es obligatorio implementar todos los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso del cubrebocas, sana distancia de mínimo un metro y medio, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos para toda la población.

OTRAS ACTIVIDADES

imagen-cuerpo

• Los salones de fiestas en hoteles serán de aforo al 50%, sin pista de baile ni grupos en vivo, de 6:00 a 22:00 horas.

• En restaurant-bar, restaurant y negocios similares con consumo y venta de alimentos se tendrá un horario permitido de 6:00 a 22:00 horas.

• Comida para llevar o entregar a domicilio hasta las 24:00 horas.

• En restaurant-bar, restaurant y negocios similares con consumo y venta de alimentos no se permitirá música en vivo ni pista de baile.

• En salones de fiestas y reuniones se tendrá un horario de operación de 6:00 a 22:00 horas.

• Se solicita la suspensión de permisos para fiestas en domicilios particulares.