buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Temen merma en la educación

Ya en marcha el modelo 2030, dice sindicato, pero impactará en formación de jóvenes

Temen merma en la educación

Al menos tres nuevas carreras en la Universidad de Sonora ya aplican el modelo 2030, pero la formación resultará mermada, dijo el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos, Sergio Barraza Félix.

Las carreras que ya iniciaron con el modelo son: Seguridad Pública, Ciencias Ambientales, y la carrera de Ingeniería Biomédica, aunque sigue la reestructura de otros planes de estudios en el alma mater.

“Los que se ha observado es que tienen un número reducido de materias a cómo deberían de tener, el número de horas que se imparte es reducido y esto impacta también en la formación de los estudiantes, si eso se hace extensivo la afectación será muy grave”, comentó.

El académico reiteró que es importante que las autoridades recapaciten y este modelo lo discutan con los académicos y la comunidad universitaria en general, ya que es importante llegar a un acuerdo para no afectar a los alumnos y tampoco a los trabajadores académicos.

Recordó que en la Unison hay unos 30 mil alumnos de la Universidad de Sonora, de los cuales desertaron unos 4 mil 500, derivado que no hay programas de apoyo en la máxima casa de estudios y se deja a los estudiantes solos para que mantengan su permanencia.