buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Suspenden las vacaciones a policías en Navojoa, por operativo

Participarán 400 elementos ante la época decembrina; también oficiales de Tránsito se sumarán a las actividades preventivas

Suspenden las vacaciones a policías en Navojoa, por operativo

Permisos y vacaciones para casi 400 elementos de la Policía Municipal de Navojoa fueron suspendidos para este mes, con motivo del operativo decembrino que el martes inició con las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, declaró Luis Gerardo Villalobos Hernández.

El comisario de Seguridad Pública indicó que el estado de fuerza real con el que contarán todo este mes será de 30 patrullas, entre camionetas pick up y vehículos sedán, al igual que 14 motocicletas y están próximas a llegar otras seis para la próxima semana.

Afirmó que habrá municipales y tránsitos en diferentes puntos de Navojoa, para brindar seguridad a la población.

Aseguró que aunque el Programa Bienvenido Paisano podría cancelarse por el tema del Covid-19, Seguridad Pública brindará todo el apoyo a los visitantes y connacionales que pasen por Navojoa.

De hecho, dijo, se instalará una lona con números telefónicos al sur de Navojoa, donde los paisanos podrán solicitar atención mecánica, de auxilio y otro tipo de asistencia en caso de requerirlo.

Mencionó que en los primeros dos días de este mes, la afluencia de paisanos por la calle General Ignacio Pesqueira era de entre 30 y 40 vehículos de procedencia extranjera, cuando en años anteriores era de hasta 700 automóviles.

“Hay poco tráfico por la Pesqueira; no tiene caso destinar unidades y oficiales, sólo realizaremos recorridos por la entrada y el sur de la ciudad”.

Dijo que es muy problema que este año la Policía Federal de Caminos no lleve a cabo su tradicional operativo “Guadalupe-Reyes” por la misma pandemia.

Villalobos Hernández aseguró que la próxima semana iniciarán a instalarse elementos de tránsito en los diferentes cruceros de la calle Pesqueira para dar mayor fluidez al tránsito vehicular que se espere aumente con motivo del éxodo vacacional decembrino.