buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sube de tono pleito en Etchojoa

Sanciona Jesús Tadeo Mendívil a síndica María Dolores Amarillas por presunto daño patrimonial

Sube de tono pleito en Etchojoa

La síndica procuradora de Etchojoa, María Dolores Amarillas Verdugo, denunció que el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela ordenó sanciones administrativas contra ella por presunto daño patrimonial.

La funcionaria informó que, en respuesta, interpuso un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito contra el Ayuntamiento, que ordenó sancionarla vía la Coordinación de Sustanciación de Faltas Administrativas.

Amarillas Verdugo reconoció que desde el principio de la administración tuvo problemas con el presidente municipal, quien, en agosto pasado, ordenó cambiar la chapa de la puerta de su oficina al negarse a firmar unos documentos, tras lo cual la síndica interpuso denuncias por presunto abuso de autoridad y faltas administrativas.

Rechazó las versiones del alcalde en el sentido de que la chapa se descompuso y de que de dicha dependencia alguien sacaba documentación importante.

La funcionaria reiteró que no le firmó al presidente unos documentos porque se trataba de compras y licitaciones que presentaban irregularidades y poca transparencia.

Lamentó que Mendívil Valenzuela actúe de esa manera, con ese tipo de represalias, con lo que deja claro que solamente ve por él y por sus intereses y no por los ciudadanos etchojoenses que lo llevaron al poder a través de la coalición encabezada por Morena.

“No ha atendido como se debe el Ayuntamiento, al que maneja como si fuera una más de sus empresas, además de que acostumbra hacer caravanas con sombrero ajeno, con obras que son de otros niveles de Gobierno”, agregó.