buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora, segundo lugar nacional en generación de empleos

Los números corresponden al primer trimestre de 2021 y fueron dados a conocer por el IMSS, señala Claudia Pavlovich

Sonora, segundo lugar nacional en generación de empleos

En el primer trimestre de 2021, Sonora se posicionó en el segundo lugar nacional en la generación de empleos, pues de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en marzo se crearon 6 mil 035 nuevos puestos de trabajo, informó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora del estado refirió que este escenario se muestra favorable, pese al escenario adverso derivado de la pandemia de Covid-19.

imagen-cuerpo

“A pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales por la pandemia por Covid-19, Sonora continúa atrayendo inversiones y, con ello, generando nuevos empleos", expuso la mandataria

Explicó que en enero se contabilizaron 12 mil 003 y en febrero, 11 mil 547, lo que ayuda a que la entidad sobresalga a nivel nacional.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, señaló que la creación de puestos formales de trabajo en marzo ubica al estado en el cuarto sitio en el país.

Dijo que la suma total, en lo que va del años, asciende a 29 mil 585 empleos, y representan el esfuerzo que tanto el Gobierno del Estado, como empresarios sonorenses e inversionistas extranjeros realizan mediante el "Pacto para que Siga Sonora".

En cuanto a la recuperación de puestos de trabajo a causa del coronavirus, con los nuevos datos, Sonora ha contabilizado 83 mil 618 empleos en esta administración.