buscar noticiasbuscar noticias

Sonora Protege, una aplicación útil para viajeros

Sonora Protege, una aplicación útil para viajeros

Yamileth Hernández

La herramienta es gratuita e informa a sus usuarios sobre condiciones del clima y de la situación de las carreteras en el estado


Yamileth Hernández

Para mantener a los sonorenses informados acerca de las alertas climatológicas y carreteras, Ricardo Vázquez Aguayo recomendó utilizar la aplicación Sonora Protege.

Y es que con esta herramienta los ciudadanos podrán verificar el estado del tiempo, los lugares donde se registran las más bajas temperaturas y cierres carreteros, así como también los lugares donde hay albergues disponibles.

El encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil aseguró que como medida precautoria ante el frente frío número nueve y la actual tormenta invernal que azota al Estado, constantemente se sube información a la aplicación.

“Se maneja también las medidas preventivas por los tramos donde hay aguanieve y granizo, se reportan también nevadas, lluvias y condiciones de emergencia.

“La recomendación es que descarguen la aplicación, sobre todo si van a viajar, pues con esto pueden ver las condiciones climatológicas y la ubicación exacta de los albergues”, indicó.

Vázquez Aguayo enfatizó en que hay que estar atentos ante las alertas, tanto en la aplicación como en las redes sociales de la coordinación y del Gobierno del Estado de Sonora.

La aplicación la puede descargar en su teléfono celular, la cual es totalmente gratuita.