buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Son ocho los que buscan la alcaldía de Hermosillo

Son tres mujeres y cinco varones los que comienzan campaña este sábado por la alcaldía de Hermosillo, mismos que esperan campañas propositivas y limpias, además reconocieron que será un reto convencer a las personas para que salgan a votar
Reloj Tiempo de Lectura

Son tres mujeres y cinco varones los que comienzan campaña este sábado por la alcaldía de Hermosillo, mismos que esperan campañas propositivas y limpias, además reconocieron que será un reto convencer a las personas para que salgan a votar


Las tres mujeres que compiten son: Célida López Cárdenas por Morena misma que busca la reelección, por el Partido Encuentro Solidario Mirna Sotomayor Zazueta y Esther Salas Reatiga, por el Partido Verde Ecologista de México. 

**Célida López Cárdenas, señaló que espera una campaña de altura, con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, además dijo que espera de sus contrincantes respeto, y asegura que su campaña es para la gente y no para los otros candidatos.

“Creo que la gente sabe que es necesario continuar con el rescate de Hermosillo y solo lo lograremos como lo hicimos hace tres años, unidos cerrándoles paso al PRIAN”, comentó. 

De acuerdo a información la candidata iniciará campaña, en el estacionamiento del Estadio Sonora a las 18:00 horas

**Esther Salas Reatiga, ya ha participado en el servicio público, trabajó en Sedeson, además fue la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, y del municipio, ahora busca la alcaldía de Hermosillo por el Partido Verde Ecologista. 

“Visualizo una campaña de suma de voluntades, recogiendo propuestas para Hermosillo, todo con la finalidad de resolver los problemas añejos, por esta razón estamos contendiendo. Yo no los miro como contrincantes, los veo como ciudadanos preocupados por el municipio”, dijo.

Salas Reatiga, mencionó que las personas tienen la intención de votar, por lo que piensa que este año el abstencionismo quedará de lado, ya que lo que quieren es expresarse. 

La campaña dela candidata del Partido Verde, iniciará en la plaza de la Candelaria en Villa de Seris a las 8:30 de la mañana. 

**Mirna Sotomayor Zazueta, del Partido Encuentro Solidario (PES) de oficio contadora, manifestó que es una ciudadana que nunca había buscado una candidatura y tampoco ha trabajado en el servicio público, sin embargo, menciona que las mujeres son buenas administradoras, por lo que considera que se debe hacer algo diferente al respecto. 

“Creo que lo principal es tener vocación de servicio para estar ahí. Aquí yo visualizó la campaña como una experiencia bonita, para conocer al contendiente, creo que aún en campaña como personas profesionales que somos debemos tener una campaña limpia en armonía, hacerlo pensando en la mejora que podamos hacer en todos los niveles”, dijo. 

La candidata, agregó que es importante hacer valer el derecho al voto, por lo que se debe dejar la comodidad de estar en casas y salir a votar.

Agregó que su campaña la iniciará en la colonia Pueblitos al norte de Hermosillo, alrededor de las 17:00 horas de la tarde. 

**Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato de la Alianza Va por Sonora (PRI, PAN, PRD), mencionó que visualiza una campaña propositiva, alegre, respetuosa y contrastante, con la finalidad de que las personas identifiquen el pensar de cada candidato.

“Nos preocupa el abstencionismo, pero es importante que cuidando las medidas sanitarias las personas participen, que salga a votar y emita su voto en total libertad, si he observado interés en votar, más porque los que están gobernando no ha cumplido y quieren una opción distinta.

Ha sido Diputado Federal, alcalde de Guaymas y también fue jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social. 

El candidato arrancará campaña en el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora, esto alrededor de las 19:00 horas. 

**David Figueroa Ortega, contenderá por Movimiento Ciudadano, ha sido alcalde de Agua Prieta, Diputado Federal, además fungió como Cónsul General de México en San José California. 

“Yo visualizo una elección competida, habrá sorpresas, es decir quien piensa que ya ganó la elección o que las encuestas les dicen que ya la ganaron, me parece que va ver sorpresas, a eso le apostamos y son los comentarios de la gente”, mencionó. 

Figueroa Ortega, mencionó que el principal reto es convencer a las personas que salgan a votar el 6 de junio, aunque es complicado por pandemia dice que ha observado que las personas si quieren participar.

Arrancará campaña este sábado a las 17:30 horas en el Parque Madero, donde dijo que estará la fórmula de Hermosillo.  

**Jesús Francisco Félix Armenta, candidato de Fuerza por México, detalló que nunca ha aparecido en una boleta electoral y como servidor público, la experiencia es con el actual Gobierno Federal, ya que fue de los encargados de la transición de la Judicial a la Guardia Nacional. 

“Decido participar por la presidencia municipal, pues considero que reúno los requisitos, más en estos momentos para ocupar tan alta responsabilidad, para contender se requieren conocimientos de la problemática que de alguna manera se vive en el municipio de Hermosillo, y tener empatía por esos problemas”, dijo Félix Armenta. 

Señaló que espera de sus contrincantes entrar a debates de temas abiertos, ya que los ciudadanos requieren tener certezas y eso es una obligación de ser transparentes en este sentido.

El candidato de Fuerza por México arrancará campaña en el Expo Forum el sábado a las 17:00 horas. Candidato José Carlos Ornelas González del partido Redes Sociales Progresistas *

* José Carlos Ornelas González, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que su prioridad es la de demostrarle a los hermosillenses que todo es posible con caras nuevas de la política.

En su camino por la presidencia municipal de Hermosillo dijo que hay que dejar de lado a los políticos de siempre, a los que llevan el mismo discurso cada año, pues las cosas pueden cambiar con gente nueva, brindándoles la confianza de que todo es posible.

“Es posible recuperar la esperanza y la confianza y es posible poner al ciudadano en el centro de la política, que es como realmente debería de ser.

El arranque de campaña de Ornelas Gonzáles se realizará en la colonia Villa de Seris.

** José Celaya Jiménez del Partido del Trabajo (PT), dijo ser un candidato atípico, sin el discurso de siempre, y siendo 100% de la gente, por lo que son las armas que utilizará para contender por la alcaldía de Hermosillo. 

señaló que las prioridades en Hermosillo existen cinturones de miseria, por lo que estará atento antes esta problemática que se vive, principalmente, en las orillas de la capital sonorense.

“Hemos visto como ha pegado durísimo las adicciones, vemos pobreza extrema, vemos personas que tienen que caminar un montón de cuadras para poder tomar un camión urbano, vemos lugares done no hay agua, luz ni drenaje”, recalcó.

Es por ello que, debido a esta realidad, es que su arranque de campaña lo realizará el próximo lunes en la invasión Tres Reinas.