buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin rastro de los pescadores desaparecidos en Moroncárit

Se han corrido diversas versiones de su hallazgo; sin embargo, la autoridad señala que no los han encontrado, por lo que la búsqueda continúa

Sin rastro de los pescadores desaparecidos en Moroncárit

En medio de la confusión, tensión e incertidumbre, este martes continuó la búsqueda de los tres pescadores que están extraviados desde el viernes 30 de abril.

Diversas versiones trascendieron por la tarde como, por ejemplo, que una embarcación, boca abajo, fue ubicada en altamar, a unos 50 kilómetros de la orilla, en costas de Huatabampo.

El capitán de Puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz, confirmó que hubo un aviso de un particular que tripulaba una avioneta, por lo que a su vez notificó a la Secretaría de Marina.

Sin embargo, personal de esta dependencia no halló nada cuando llegó al lugar donde presuntamente se encontraba la lancha.

Mientras tanto, autoridades de la comisaría de Moroncárit hicieron un llamado a la ciudadanía en general para apoyar a las personas que se unieron a la búsqueda de los tres pescadores.

La comisaria María de los Ángeles Ramírez Borbón informó que se cuenta con varias embarcaciones, pero se requiere gasolina, además de alimentos para quienes, de manera noble y solidaria, participan en esta labor que no ha tenido descanso y que es encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

imagen-cuerpo

Mencionó que la ayuda la pueden llevar con la señora Martha Durán Cota, en dicha comunidad, perteneciente al municipio Huatabampo.

Confirmó que Jesús Alonso Soberanes Martínez, junto a su hijo, Gustavo Alonso Soberanes, ambos de Moroncárit, y una tercera persona de nombre Gregorio Emilio, del puerto de Yavaros, salieron el viernes anterior a la captura de tiburón, debiendo regresar el sábado.

“Lo que sabemos es que andaban muy adentro del mar, a unos 50 kilómetros de la costa; por otro lado, según testimonios de otros pescadores, venían bien cargados de tiburón; otro factor es el mal tiempo, que pudo haberlos afectado; nosotros confiamos primero en Dios que estén bien y que pronto puedan volver sanos y salvos”, dijo.

Señaló que el mal tiempo persiste, con fuertes olas y vientos, pero eso no va detener la búsqueda, “pero sí necesitamos el apoyo de todos, porque es un momento muy crítico para las familias de nuestros amigos que andan perdidos, por lo que apelamos a todos para que no nos dejen solos en este doloroso trance”.

La comisaria María de los Ángeles Ramírez lamentó que por segunda ocasión en una semana se haya registrado un hecho de este tipo, tras de que el martes 27 tres pescadores de Moroncárit, que se extraviaron dos días debido a la falla del motor de la embarcación, aparecieron sanos en El Siáric gracias a los fuertes vientos que poco a poco los llevaron a la orilla.