buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin agua en la Guadalupana

Más de 2 mil personas están sin el servicio desde hace una semana

Sin agua en la Guadalupana

Habitantes de la colonia Guadalupana, ubicada en el sector oriente de la ciudad, están sin el servicio de agua potable desde hace una semana, por lo que advirtieron que en los próximos días tomarán acciones drásticas si no les resuelven el problema.

Rosa María Barreras Valenzuela, Felipe Zárate Yocupicio e Idalia Ruiz Raygoza, representantes de ese sector, donde viven más de 2 mil personas, pidieron al Ayuntamiento de Navojoa que sea sensible con esta situación, sobre todo por la contingencia sanitaria que se enfrenta.

“Estamos muy molestos y con mucho miedo de que nos pegue el covid, ya que no podemos ni bañarnos, ni siquiera lavarnos las manos, ni poder preparar bien los alimentos, no es justo”, señalaron.

“Además, el problema de escasez está afectando a negocios, como por ejemplo las tortillerías; no tenemos ni tortillas aquí en la colonia por lo mismo de que no hay agua”, agregaron.

Los vecinos dijeron que el envío de pipas de Oomapasn no es la solución, aparte porque no pueden estar pasando todos los días y en todo momento, y menos cuando en otros lugares del sector oriente y de la ciudad tienen la misma problemática.

Las autoridades del organismo operador les informaron que el problema se debe a desperfectos en la bomba del pozo, “pero no nos dicen cuándo la van a arreglar”.

“Esperemos que esto se solucione rápido, porque si no hay respuestas favorables a nuestra exigencia, tendremos que actuar en forma más dura”, reiteraron los habitantes de la Guadalupana.