buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Siguen las fiestas en casa

Tan sólo el sábado 23 de enero fueron realizadas 80 llamadas al 911

Siguen las fiestas en casa

A pesar del incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Navojoa, los reportes por fiestas en casa siguen incrementándose, declaró Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), reveló que tan sólo el pasado sábado se tuvo un registro de 80 llamadas por esta queja en la línea de emergencia 911.

“Ahorita es muy importante que la gente haga conciencia, porque el código rojo busca reducir la movilidad y restringir los horarios en negocios para las próximas dos semanas con la finalidad de disminuir la cadena de contagios”, indicó.

La idea, dijo, es que a las 20:00 horas de la noche todos los comercios estén cerrados, incluyendo los antros, cantinas y bares.

Sostuvo que se acordó además cancelar los eventos deportivos, suspender permisos para fiestas, eventos populares, carreras de caballos, peleas de gallo y eventos sociales.

“Prácticamente ahorita todo está suspendido durante las próximas dos semanas, ocupamos ayuda para hacer conciencia y tener mayor empatía por parte de la ciudanía”, expresó.

Aseguró que en estos momentos nadie debe subestimar al coronavirus, pues los datos están a la vista, sobre contagios y defunciones.

Detalló que solo el servicio a domicilio estará permitido hasta las diez de noche.

Hasta el lunes, Navojoa registraba 2 mil 538 contagios y 215 defunciones por Covid-19.