buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Siete municipios están en alto riesgo de Covid: Clausen

Hermosillo, Cajeme, Nogales, SLRC, Cananea, Navojoa, Agua Prieta y Cananea es donde más casos se han presentado

Siete municipios están en alto riesgo de Covid: Clausen

Este sábado la Secretaría de Salud dio conocer el primer reporte del Mapa Sonora Anticipa, en el que colocó a 7 municipios en Riesgo Alto y 3 en Riesgo Medio de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia en el estado, a través de una conferencia virtual, dijo que con el mapa se monitorea a todos los municipio de la entidad.

Clausen Iberri destacó de 10 de ellos registran mayor número de casos y transmisión.

El informe, señaló, será presentado a las 12:00 horas de cada sábado en los que dura la emergencia sanitaria y será actualizado semanalmente.

Asimismo, dijo que además de los municipios, las colonias de mayor incidencia de positivos estarán consignadas en el documento.

A fin de determinar el riesgo para cada municipio, expuso se aplican indicadores de contagio, 4 del índice de hospitalización y 2 de defunciones, con base en la metodología federal.

Destacó que los municipios en Riesgo Alto son: Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta y Cananea.

Los Riesgo Medio: Guaymas, Puerto Peñasco y Caborca.

En el caso de los asentamientos humanos con más incidencia y movilidad serán llamadas Zona Cero y sus moradores deberán extremar precauciones, minimizar su movilidad, y aplicar todas las medidas sanitarias.

Dijo que no existen arbitrariedades, pero que cada municipio tendrá un riesgo, con los mismos indicadores del semáforo nacional.