buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Si las fiestas siguen, los casos de Covid-19 irán en aumento

Sonora supera los 50 mil positivos de la enfermedad y cerca de 42 mil se han recuperado desde el inicio de la pandemia en marzo de este año

Si las fiestas siguen, los casos de Covid-19 irán en aumento

No acudir a fiestas y posadas puede significar años más de vida, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora destacó que es importante ser conscientes ante la contingencia sanitaria, ya que ahora que ahora los que acuden a fiestas, en unas semanas estarán buscando hospitales disponibles y medicamentos, los cuales serán escasos por la cantidad de casos.

“Quedarse en casa puede significar que sigamos teniendo a la familia completa, las posadas y los festejos pueden esperar; pero lo que no puede esperar es la conciencia últ el respeto.

“Hay que volver a tener empatía, que estemos juntos y el objetivo será eliminar la pandemia de nuestras vidas y para ellos hay que seguir con las recomendaciones de Salud y seguir cuidándose”, recalcó.

ESTADÍSTICA

La Secretaría de Salud confirmó 32 decesos más por Covid-19, residentes de Hermosillo 22, Cajeme cuatro, Etchojoa 3, Nogales 2, Caborca 1, acumulándose 3 mil 911 defunciones.

Se suman también 239 nuevos casos, residentes de Hermosillo 157, Caborca 16, Navojoa 14, Cajeme 13, San Luis Río Colorado y Nogales 9, Huatabampo y Etchojoa 6, Pitiquito 5, Guaymas 2, Santa Ana y Nacozari 1 cada uno.

Se confirman 4 nuevos pacientes pediátrico, acumulándose 920 casos en total, así como 2 nuevas casos en embarazadas, teniendo un total de 373 casos de este tipo.

Con esta estadística, Sonora a los 50 mil 201 casos por Covid-19 y 41 mil 986 personas se han recuperado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año.