buscar noticiasbuscar noticias

Semana Santa digital

PUBLICIDAD

El párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe, José Alfredo García Palencia, indicó que es momento de recibir a Jesucristo en cada uno de los hogares.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Informó que también se desarrollará un recorrido eucarístico en las principales vialidades de la colonia Constitución.

CELEBRACIÓN EN CASA

Mediante un desplegado que se compartió a los feligreses, las actividades que deberán realizar arrancan hoy.

Este Domingo Santo se deberán instalar palmas o ramos en la puerta o ventana del hogar.

Lunes, martes y miércoles se deberá colocar, mediante un pequeño altar, una cruz o crucifijo para pedirle a Jesucristo el bienestar de la familia.

El Jueves Santo, se colocará un pañuelo o tela blanca en la puerta o ventana, para recordar que muchos sacerdotes celebrarán solos en los templos sin su pueblo.

Viernes Santo: en el pequeño altar colocar cruz con nombres o fotos de los miembros de la familia, para sentir el acercamiento y sentir la verdadera Pasión de Cristo.

Sábado Santo: durante el día se encenderá una vela para elevar una oración a María Santísima, pidiendo su compañía y protección; por la noche se iluminará una cruz que representará la resurrección de Jesucristo.

En Domingo de Resurrección, en familia se encenderá una vela y se colocará cerca de la cruz, y para la Hora Santa, volver a poner las fotos de los integrantes de la familia, para el momento de la bendición con el Santísimo.


PUBLICIDAD