buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sedena inaugura exposición fotográfica

La finalidad de la muestra es dar a conocer las labores que realizan los militares, además de enfrentar al crimen organizado

Sedena inaugura exposición fotográfica

Para reconocer el esfuerzo de las y los militares de Sonora y del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inaugura la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, La Gran Fuerza de México.

Esta exposición, integrada por 62 imágenes, está instalada en la Arena Sonora, en Hermosillo, donde se pueden apreciar imágenes de las decenas de labores de los soldados, en catástrofes naturales, así como apoyo en la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Juan Manuel Bravo Barajas, capitán primero de Infantería del 73 Batallón de Infantería, destacó que los temas principales de la exposición son: "Rostros de la Pandemia del Covid-19", "Aplicación del Plan DN-III-E" y "Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

“Esta exposición tiene como propósito difundir entre la población, las acciones de este instituto armado, en beneficio de la sociedad, fortaleciendo la garantía, confianza, cercanía y respeto a la ciudadanía hacia sus Fuerzas Armadas”, recalcó.

Rubén Chávez Cruz, capitán primero de Infantería del 24 Batallón de Infantería, reconoció que en este momento se enfrenta una de las peores pandemias, la cual ha expuesto la justicia y limitaciones del nuestro mundo, sin embargo y a pesar de todo no se puede dejar de reconocer la incansable lucha de los profesionales de la salud.

“Tampoco se puede dejar de reconocer la lucha de los hombres y mujeres de armas, de los representantes de los diferentes niveles de Gobierno, de cada ciudadano que incansablemente día a día aportan lo mejor de sí para combatir la pandemia actual y es por ello que en el marco de los festejos patrios del 24 de febrero, es que se realiza esta exposición”, recalcó.

Esta exposición fue inaugurada por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Ambia Minero, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, así como el director del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, el subsecretario de Salud Ricardo Espinoza Castro y la Fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras.