buscar noticiasbuscar noticias

Se uniría CTM a huelga de trabajadores del volante


César Fraijo 

Las Secretarías Generales de la Confederación de Trabajadores de México en los diferentes municipios del Estado, acordaron una huelga masiva para este 10 de noviembre en solidaridad con el Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Hermosillo, informó Javier Villarreal Gámez.


César Fraijo 

El líder de la CTM Sonora informó que ayer martes, después de que la autoridad laboral, resolvió archivar el estallamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano, se acordó emplazar a huelga en solidaridad con todas las empresas del transporte donde tienen contrato colectivo de trabajo en el Estado.

"Esta huelga estallaría el próximo martes 10 de noviembre con el propósito de demostrar solidaridad  y también reprobar la actitud de las autoridades del Gobierno del Estado, que archivaron de manera arbitraria e ilegal, la huelga que habría de estallar el día de ayer a las 5 de la mañana".

Villarreal Gámez recordó que cuando hay una revisión del contrato colectivo, no se puede archivar una huelga, según el artículo 926 de la Ley Federal del Trabajo, que dice expresamente:

"Que la autoridad en la audiencia de conciliación, previa huelga, no puede acordar nada en relación a la existencia o inexistencia de la huelga, ni a la justificación o injustificación de la misma".

Acusó al presidente de la Junta de Conciliación del Estado de Sonora, de recibir instrucciones del secretario del Trabajo estatal, de tomar la determinación abusiva de archivar la huelga.