buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se manifiestan por escasez de agua

Se manifiestan por escasez de agua

Un grupo de personas de diferentes colonias del oriente de la ciudad se manifestaron ayer por la mañana en Palacio Municipal de Navojoa para exigir agua potable a las autoridades municipales.

Cerca de 15 ciudadanos, en su mayoría mujeres, llegaron hasta las escalinatas del recinto oficial para pedir un acercamiento y un diálogo con la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Sorprendió la cantidad de elementos de la Policía Municipal que vigilaban y resguardaban el Palacio, pues incluso era casi el mismo número de los manifestantes.

Entre los manifestantes había vecinos de la colonia Francisco Villa, Jacarandas y Sonora, principalmente.

Adela de Córdova aseguró que acudieron a manifestarse por necesidad, pues, aunque no es una novedad la escasez de agua en esta época en la ciudad, como usuarios exigen una explicación del problema, ya que en otros sectores sí tienen el vital líquido.

Denunció que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable han sido sorprendidos violando válvulas en algunos sectores para lucrar con el agua potable.

“No queremos mentiras a medias, queremos verdades completas, que nos digan qué está pasando con el agua. Las autoridades creen que la gente del oriente somos tontos, los pocos que nos estamos quejando, somos los que tenemos la necesidad”, expresó.

Los vecinos comentan que además de la escasez de agua, el problema del drenaje se ha complicado en las viviendas, por lo que temen que se pueda presentar un problema serio de salud en las familias.

Entre los manifestantes se encontraba la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Jiménez Hernández y Román Zamorano, líder social.

Aunque se formó una comisión de vecinos para dialogar con las autoridades municipales, finalmente no fueron atendidos, debido a que no se encontraba en ese momento el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela.

imagen-cuerpo