buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Salud alerta por próximo baile

A pesar de que no se pueden prohibir estos eventos, piden a los asistentes cuidarse de posibles contagios

Salud alerta por próximo baile

Autoridades de Salud Municipal en Navojoa se mantienen preocupadas y a la expectativa por la movilización de personas que se pueda dar el próximo 22 de mayo, fecha en la que se habrá de llevar a cabo un baile masivo con el grupo musical La Brissa, en la Explanada, al norte de la ciudad.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal en este Municipio, indicó que aun y cuando el semáforo en verde permita este tipo de eventos, al igual que las campañas electorales, los asistentes a estos eventos masivos no deben de confiarse.

Resaltó que no existen argumentos para impedir que se realicen eventos masivos, sin embargo, con la autoridad que confiere a Salud el Municipio, reitera el llamado a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, utilizar gel antibatecterial y lavado constante de manos para evitar posibles contagios de Covid-19.

El titular de Salud Municipal alertó que en caso de que los asistentes acudan a los eventos masivos como el que se desarrollará el próximo sábado 22 de mayo sin los cuidados necesarios, esto podría traer consigo un rebrote de la enfermedad.

Afortunadamente, dijo, Navojoa se mantiene a la baja en los contagios y defunciones por coronavirus, pero en caso de que la gente baje la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios, el semáforo epidemiológico que se mantiene en verde hasta este momento pasaría a otro color y con ello implicaría problemas para la salud y también para la economía.

Hasta el viernes, Navojoa registraba 288 defunciones y 3 mil 171 contagios de Covid-19, desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.