buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Retan Ubers a Transporte

Hasta los estacionamientos del Centro de la ciudad acaparan estos choferes ilegales

Retan Ubers a Transporte

Autoridades del transporte urbano en Navojoa se quejan del acaparamiento de estacionamientos por parte de vehículos privados que ofrecen el servicio de alquiler con y sin aplicación de Internet.

Estas unidades, además que invaden las paradas de los camiones, sin importar que estén brindando un servicio ilegal, están generando un riesgo para las personas que caminan por el área del Mercado Municipal, aseguró Miguel Molina.

El supervisor de rutas del transporte urbano de Navojoa, afirmó que cada vez más, la competencia desleal se ha vuelto permisible por parte de las autoridades del transporte.

Dijo que los vehículos privados suelen amontonarse en las paradas de los camiones, sobre las calles García Morales, Guerrero y Allende, además en la No Reelección, en el sector Centro.

Todos los días los operadores del transporte urbano tienen que enfrentarse a este problema, en la que los vehículos invaden las paradas de camiones y los estacionamientos.

“Definitivamente es un problema que ha crecido en Navojoa y que, desafortunadamente, nadie ha podido frenar esta competencia desleal. Necesitamos que las autoridades del transporte urbano sean más enérgicas con estos autos particulares”, expresó.

La hora de mayor afluencia de estas unidades particulares por el sector Centro de la ciudad es entre las 12:00 horas y 14:00 horas de la tarde.

“Esto se está volviendo como una plaga, mientras que nos sancionen con severas multas, este problema seguirá presentándose”, indicó.