buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Residentes del sur de Sonora no pagarán el peaje

Agrupación destaca los acuerdos logrados entre Gobernación y MLT

Residentes del sur de Sonora no pagarán el peaje

Es excelente el acuerdo tomado el lunes por la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por el Libre Tránsito, para que residentes del sur de Sonora no paguen peaje, afirmó el activista Jesús Román Zamorano y dirigente de El Poder del Pueblo de Navojoa, quien desde hace 25 años participa en la lucha contra las casetas.

“Ya era hora de que se lograran estos beneficios, pero esperemos que se reflejen real y rápidamente en hechos concretos, porque ya ha habido muchas experiencias negativas en las que dependencias federales anuncian cosas que finalmente quedan en el aire”, dijo.

Destacó la postura del líder estatal del MLT, Alfonso Canaan Castaños, mediante la cual las personas que tenían tomadas las plazas de cobro en Sonora desde hace más de cuatro años se retirarán en orden y de manera pacífica a partir de este martes.

“Y lo importante es que de manera inmediata se va a implementar el programa de residentes, es decir, todos aquellos automovilistas que demuestren ser residentes del sur no van a pagar peaje, esto en esta región”, precisó.

Román Zamorano dijo que los mayores abusos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se podían constatar en el Municipio de Navojoa, que siempre ha estado “encerrado” por dos casetas, la de La Jaula y Fundición, ésta última que ya no debería existir, aseguró, de acuerdo a un decreto federal emitido en el 2011.

“Nosotros siempre hemos buscado y luchado en que por lo menos desaparezca la caseta de Fundición, pero el acuerdo de que no paguen los residentes representa una solución importante y vamos a estar muy pendientes para que ese esquema se cumpla al pie de la letra”, subrayó.

imagen-cuerpo