buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Requiere Navojoa más agua potable

Es la principal necesidad que debe exponerse a quienes desean puestos públicos, afirman vecinos

Requiere Navojoa más agua potable

El servicio de agua potable en Navojoa debe ser un tema principal en la agenda y en las propuestas de los seis candidatos a gobernadores que iniciaron campaña el viernes 5 de febrero en distintos municipios de Sonora, señalaron mujeres navojoenses.

Martha Eloísa Siqueiros Camacho, quien trabaja en una universidad, consideró que el desabasto y la calidad del agua es un asunto de mayor relevancia, pues en los últimos dos años de sequía, el problema se ha agudizado.

“El desabasto y la calidad del agua en Navojoa es un tema muy sensible que debe ser abordado por todos los candidatos a gobernadores. Sabemos que, para solventar este grave problema, se requieren inversiones millonarias que ninguna administración municipal podrá solventar”, expresó.

Una mayoría de los ciudadanos en Navojoa, aseguró, tienen o han tenido problemas no solo con el desabasto sino además con la calidad del recurso vital.

Y es que, para poder que el agua sea potable, autoridades del Organismo Operador Municipal tienen que aplicarle un químico para quitarle el manganeso, un mineral que se encuentra en el agua de pozo, cuya apariencia es de color chocolate.

Aunque no representa riesgos para la salud en las concentraciones en las que se encuentra en el agua de pozo, municipal o subterránea, se ha descubierto recientemente que beberla con altos niveles puede dañar el desarrollo del cerebro en bebés y niños pequeños, afectando su memoria, atención o problemas.

El drenaje sanitario es otro clamor por parte de los navojoenses desde hace muchos años, pero que, en los últimos dos de este Gobierno Municipal se han agudizado.