buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Registra cinco decesos y 99 nuevos casos covid

Mientras más conocimiento se tiene del Covid-19, queda más claro que es un virus traicionero, por eso la importancia de seguirse cuidando y respetar los protocolos sanitarios, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron cinco decesos y 99 nuevos casos en el Estado.

Registra cinco decesos y 99 nuevos casos covid

El secretario de Salud señaló que es un virus traicionero que puede atacar órganos y articulaciones, que puede dejar secuelas de por vida o que tarden meses en quedar atrás.

El sábado se confirmaron cinco decesos más en Sonora, en tres mujeres y dos hombres; dos de ellos residentes de Hermosillo; uno de Agua Prieta; uno de Cajeme y uno de Huatabampo, cuatro de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS; y uno de la Secretaría de Salud, con estas se acumulan 6 mil 203 defunciones en la Entidad desde el inicio de la pandemia.

Noticia Relacionada

Asimismo, se registraron 99 nuevos casos por covid, en 56 hombres y 43 mujeres, para un total de 72 mil 346 casos en la Entidad. De los contagios nuevos, 51 son residentes de Hermosillo; 27 de Cajeme; cinco de San Luis Río Colorado; cuatro de Caborca; cuatro de Guaymas; dos de Navojoa; dos de Huatabampo; uno de Magdalena; uno de Puerto Peñasco; uno de Agua Prieta; y uno de Nogales.

Se confirmaron siete casos pediátricos, en cuatro niñas y tres niños, para un total de mil 326; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; cuatro de los 99 casos fueron en trabajadores de la salud. El sábado, 15 pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 65 mil 026 personas se han recuperado en la Entidad.