buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan acciones contra el dengue

PUBLICIDAD

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Flores Pérez, dio a conocer que se intensificaron las labores de descacharrización y fumigación en los municipios mencionados, trabajos que, aclaró, se realizan de manera permanente.

PUBLICIDAD

Señaló que las lluvias, de seguirse registrando, podrían generar las condiciones para la proliferación del mosco, por haber más estancamiento de agua en llantas, recipientes y cacharros, por lo que exhortó a la población a limpiar constantemente los patios de las casas.

Destacó que este año no se han presentado casos de dengue, ni de zika y chikungunya, pero la Secretaría de Salud no baja la guardia en la realización de todas las acciones de prevención, sobre todo porque esta región es considerada de alto riesgo.

“Hemos avanzado bastante en este tema durante los últimos años; antes se tenían muchos problemas, pero ahora los resultados son mejores, como lo indica el hecho de que no se han registrado casos”, subrayó.

Flores Pérez consideró que en esto ha tenido mucho que ver que existe una mayor concientización entre la población sobre la importancia de llevar a cabo las acciones de limpieza y acatar las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria.


PUBLICIDAD