buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reconocen esfuerzo del sistema de vacunación contra el Covid-19

Reconocen esfuerzo del sistema de vacunación contra el Covid-19

Por el sistema ordenado y bien organizado del sistema de vacunación contra el Covid-19 en el Estado de Sonora, Enrique Clausen Iberri agradeció a todos los involucrados por el esfuerzo que hicieron y siguen realizando en los 72 municipios de Sonora.

El secretario de Salud Sonora dijo que, en redes sociales han sido miles los comentarios positivos hacia las personas que han hecho posible la vacunación contra el Covid-19 por lo que se suma al reconocimiento.

"Muchas gracias a enfermeras, enfermeros, paramédicos, médicos, policías, bomberos y a cientos de voluntarios y voluntarias, empresarios que participaron en los diferentes módulos de vacunación a todas y a todos ellos de corazón muchísimas gracias", manifestó.

La secretaría de salud Sonora detalló que 63 mil 832 personas se han recuperado de Covid-19.

Además, se confirmaron 21 defunciones por la enfermedad de los cuales 11 se presentaron en mujeres y 10 en hombres, residentes de Agua Prieta y Magdalena cuatro, Santa Ana, Huatabampo, Hermosillo y Empalme dos, Rtchojoa Nogales, Navojoa, Bácum y Cajeme uno cada uno, acumulándose 6 mil 106.

También se presentaron 116 nuevos casos de la enfermedad en 63 mujeres y 53 hombres, residentes de Hermosillo 32 Cajeme 21 Agua Prieta 10 Guaymas y Nogales, Huatabampo ocho, Caborca Cananea y Magdalena cuatro, San Luis Río Colorado, Altar y Empalme tres, Etchojoa y Santa Ana dos, Pitiquito, Puerto Peñasco, Navojoa y General Plutarco Elías Calles uno cada uno, acumulándose 70 mil 988 casos totales.