buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rechaza Coparmex se legalicen los autos “chocolate”

Rechaza Coparmex se legalicen los autos “chocolate”

La regularización de los autos ilegales sería un duro golpe a la economía e implicaría legalizar el contrabando y fomentar la competencia desleal en una industria estratégica como la automotriz, afirmó la Coparmex Navojoa.

En un comunicado, dijo que el sector empresarial rechaza el reciente anuncio del titular del Ejecutivo Federal, quien, en una gira por la frontera, planteó legalizar esas unidades.

“México no debe ser el basurero automotriz de ningún país”, manifestó el organismo.

 Consideró que la regularización representaría un premio a la ilegalidad y, al mismo tiempo, un atentado contra uno de los sectores claves de nuestra economía, ya que la industria automotriz representa cerca del 20% del PIB manufacturero nacional.

La Coparmex aclaró que coincide con la buena intención de apoyar a quienes menos tienen y quienes demandan alternativas para su movilidad, particularmente en las entidades de la frontera norte.

Sin embargo, remarcó, “no respaldamos medidas que distorsionen la economía, provoquen la pérdida de empleos, deterioren la confianza en la inversión y la recaudación de impuestos, afecten el medio ambiente y, sobre todo, pongan en riesgo la vida de los usuarios de autos y a terceros”.

“Llamamos a que las autoridades sean las primeras en respetar y hacer respetar la ley y las medidas regulatorias que este mismo gobierno ha emitido”, dijo el organismo empresarial.