buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Realiza elecciones sindicato de industria maquiladora

Fue un ejercicio transparente y democrático, destaca la CTM

Realiza elecciones sindicato de industria maquiladora

Con la participación de 588 personas, se llevó a cabo la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Electrónica y Manufactura en general, adherido a la CTM.

Joaquín Osuna Murillo, de la planilla roja, obtuvo 437 votos, con lo que superó a Roberto Otoniel Félix Martínez, de la planilla azul, quien logró 149, registrándose dos votos nulos.

De esta forma, Osuna Murillo fue reelecto para un periodo más, el 2021-2024, al frente del gremio, que es titular del contrato colectivo de trabajo que rige las relaciones laborales en la empresa F&S México Corporation S. de R.L. de C.V., la cual cuenta con un padrón sindical de mil 068 trabajadores.

El dirigente de la CTM en el Mayo, Guillermo Peña Enríquez, destacó que las elecciones se realizaron de una manera transparente libre y democrática, en un ambiente de fraternal de compañerismo y sin incidentes que alteraran el proceso.

Señaló que la CTM está al pendiente de estos procesos, a fin de que los sindicatos tengan al corriente su personalidad y que las regularizaciones sociales y jurídicas se hagan respetando la libertad, con transparencia y democracia.