buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reactiva calor el turismo

Huatabampito y otros balnearios de la región reciben a los visitantes

Reactiva calor el turismo

Durante los últimos días, las playas de la Región del Mayo han registrado la visita de muchas personas, que buscan mitigar los efectos de las altas temperaturas.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Huatabampo, Medardo Nieblas Márquez, informó que los visitantes no solamente son de municipios del sur de Sonora, sino también de otras partes de la Entidad, porque saben de los atractivos naturales de esta zona.

“Son muchas las familias que nos están visitando y con ello reactivan el turismo en un momento muy importante y justo, ya que ha sido uno de los sectores más golpeados por la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19”, destacó.

“En la medida que el calor aumenta, también en esa manera es mayor la afluencia de personas, con lo que hay más movimiento en esta región, lo que a su vez genera una importante derrama económica, con beneficios para otros sectores como, por ejemplo, el comercio”, agregó.

Por ello, el funcionario informó que el Ayuntamiento mantiene activa la Patrulla Ecológica en Huatabampito, además de que asigna personal de Servicios Públicos para retirar toneladas de basura.

En ese sentido, exhortó a los visitantes a mantener limpios los balnearios y preservar una buena imagen de estos atractivos centros de esparcimiento y recreación.