buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quieren más urbanos para el regreso a clases

Falta, aproximadamente, una centena de unidades para resolver la movilidad con los estudiantes

Quieren más urbanos para el regreso a clases

En Hermosillo se tiene un déficit de entre 90 y 100 unidades de transporte, por lo que con el regreso a clases debe resolverse este rubro, dijo el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Mencionó que se debe garantizar mayor seguridad sanitaria en las unidades de transporte, por lo que se requieren más camiones para ello, ya que los riesgos de contagio entre tanta gente en los camiones es alto.

"Definitivamente, el Estado debe hacer el esfuerzo de cumplir con su obligación constitucional de garantizar a los usuarios mayor certidumbre en la operación del servicio, la principal necesidad que se tiene pese a la contingencia y frente al eventual regreso a clases", comentó.

Peinado Luna señaló además que se debe subsanar lo que anteriormente han planteado, como es los tiempos de espera de hasta 40 minutos, para que pase una unidad, además con el regreso a clases el aforo incrementa.

Agregó que se cuenta con estas 100 unidades, mismas que no salen a brindar el servicio, cuando el plan operativo contempla para la capital de Sonora al menos 350 unidades de transporte.