buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quema de gavilla intoxica a familias

Reinaldo Amarillas Meza, jefe de Protección Civil y Bomberos de Etchojoa, dijo que fue en la colonia Soto donde se suscitó el siniestro

Quema de gavilla intoxica a familias

Al menos unas 50 personas resultaron intoxicadas con la quema de gavilla en el Municipio de Etchojoa la tarde del domingo, confirmó Reinaldo Amarrillas Meza.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos, declaró que el siniestro se suscitó en la colonia Soto, a tres kilómetros de la cabecera municipal.

Reveló que la quema de 50 hectáreas de esquilmos generó un fuerte problema de contaminación al ambiente, pero sobre todo problemas de salud en una decena de familias que viven a escasos metros del predio agrícola.

“Había molestas más de mil personas de la comunidad que tuvieron que salirse de sus casas por el humo, algunos prefirieron salir a la carretera para agarrar aire puro”, indicó.

Comentó que autoridades estatales aplicarán una fuerte multa administrativa al propietario del predio agrícola, quien siembra en Etchojoa, pero que reside en Ciudad Obregón.

“La sanción viene de Hermosillo, el propietario tendrá que pagar mil pesos por cada hectárea afectada, de lo contrario se le suspenderá el permiso de siembra”, declaró.

Amarillas Meza aseguró que este incendio fue intencional, cuyo fuego inició por el lado norte de la colonia Soto.

Afirmó que desde que inició la cosecha de trigo en este Municipio se han registrado seis eventos.