Queda a deber Gobierno Municipal

Queda a deber Gobierno Municipal
Debido a que tiene inconsistencias y datos que no son correctos, no aprobamos el contenido del Primer Informe de Gobierno que presentó ante el Cabildo la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dijo la regidora María Remedios Pulido Torres.


Por: Raúl Armenta Rincón

Destacó que se trata de un tema que debe analizarse con mucho cuidado, porque es un informe oficial, por lo que en la manera en que el documento fue presentado no debía aprobarse, como finalmente sucedió en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el domingo.



Citó como ejemplo que en el contenido del informe se menciona la obra del nuevo hospital del Seguro Social, cuando apenas se están gestionando los recursos por parte del Gobierno del Estado, además de que en otro apartado, hay errores en la cantidad de apoyos para las fiestas tradicionales indígenas.



La regidora del Partido Revolucionario Institucional señaló que a un año de Gobierno, esta administración ha quedado mucho a deber en la prestación de servicios públicos, así como en el estado de las calles, las cuales se encuentran en pésimas condiciones.



Indicó que en lo que respecta al rubro de las finanzas públicas, el Ayuntamiento ha tenido serias observaciones por parte de las instancias correspondientes, lo que revela un manejo inadecuado de los recursos navojoenses.



En cuanto a lo positivo del actual Gobierno, Pulido Torres comentó que gracias al trabajo y presión de los regidores de oposición, se logró que se presupuestaran para el 2019 cinco camiones recolectores nuevos, para evitar así gastos de mantenimiento, ya que la propuesta de la administración municipal era comprar unidades usadas.