buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Propone regreso a clases presenciales; envían a Comisión

Diputado refiere que es incongruente que no se permita la apertura de escuelas, cuando sí los bares, pues a las primeras las consideran riesgosas y en ellas se pueden aplicar los mismos criterios de salud

Propone regreso a clases presenciales; envían a Comisión

A fin de que puedan restablecerse las clases presenciales, el legislador por el Partido Verde, Luis Mario Rivera, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para esta acción.

Entre sus argumentos, el diputado señaló que hay formas de tener un regreso a clases de forma segura, siguiendo protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), además que los efectos del cierre de escuelas son adversos, como la brecha educativa.

"Si existe la manera de garantizar la seguridad en otros espacios como lo estamos haciendo, ahora también en las escuelas; voltear a otro lado donde los bares están abiertos, como para decir que las escuelas es peligroso, es claramente irresponsable", dijo en el Pleno.

Subrayó que las clases deben ser consideradas esenciales, ya que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, por lo que asegura que el beneficio de regresar a las escuelas será mayor que el riesgo que existe por la pandemia.

Lo expuesto no reunió las dos terceras partes del Congreso, por lo que la iniciativa se turna a la Comisión de Salud y Educación para que sea analizada.