Integrantes de la planilla dorada-azul del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se prepara para participar en las elecciones del gremio a nivel estatal, las cuales se llevarán a cabo el próximo miércoles 25 de septiembre.David Hernández Aguirre, delegado del Staus en la Unidad Regional Sur, informó que él figura como secretario de organización de dicha planilla, que encabeza Sergio Barraza Félix.
Hizo una invitación a los trabajadores académicos para que asistan hoy a una reunión, a las 11:00 de la mañana en el auditorio del edificio "D", y escuchen las propuestas de la planilla dorada-azul, que combina experiencia y juventud.
Hernández Aguirre señaló que el Staus debe promover un cambio que reoriente a la universidad, de un modelo que privilegia el mejoramiento de indicadores y la búsqueda individual de puntos, a un modelo que fomente el trabajo colectivo y el compromiso social.
Asimismo, a nivel estatal, la falta de entrega del subsidio completo a la Unison, la crisis del Isssteson y la iniciativa de Reforma a la Ley 4, son algunos de los temas relevantes que deberán atenderse de forma decidida por el Staus.
Explicó que la propuesta y plan de trabajo de la planilla surge de la confluencia de las corrientes dorada y azul, y se sustenta en varios años de gestión efectiva con resultados para todos.
"No hay que olvidar que la corriente azul fue uno de los pilares para que en 1984 se lograra la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, y a su vez, la corriente dorada ha participado en la gestión de los últimos años con logros en jubilación y estabilidad laboral, entre otros", agregó.








