buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Prioritario, rescatar carretera, no casetas

La Canacintra puntualizó que el conflicto carretero ya está trastocando la paz y seguridad de transportistas y ciudadanos

Prioritario, rescatar carretera, no casetas

Debido a que el bloqueo en la zona yaqui está violentando la paz y seguridad de transportistas y ciudadanos, se necesita el rescate de este tramo antes que las casetas de peaje, como se hizo en Sinaloa, y que de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, son el siguiente objetivo, manifestó Julio César Pablos Ruiz.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), puntualizó que es muy delicado lo que está sucediendo en la carretera México 15, por el abuso de ciertos grupos que se hacen identificar como parte de la etnia. “Las casetas sí violentan el estado de derecho y afectan el ingreso del Gobierno para el mantenimiento de carreteras cuando se toman, pero en el tramo yaqui se está violentando la paz y la seguridad de los transportistas o ciudadanos”, citó.

Dijo que es responsabilidad de las autoridades, tanto federal, como estatal, que esto se solucione a la brevedad, por lo que, el mensaje de su gremio a los gobiernos, es que se necesita el rescate es ese tramo carretero. Respecto al plantón que anunciaron los transportistas para el próximo 14 de diciembre, con la idea de protestar por las acciones de los integrantes de la etnia, Pablos Ruiz, expuso que no está de acuerdo en combatir un bloqueo con otro bloqueo.

Pero lo que dejó en claro es que están en contra totalmente de la situación en la zona yaqui. “Nos afecta directamente, particularmente al sur de Sonora y otros estados de la República. El llamado es a que hagan su trabajo, resuelvan el problema y aseguren el libre tránsito que nos da la Constitución en su Artículo 11”.