buscar noticiasbuscar noticias

Por frío retrasarán inicio de clases en 13 municipios





El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, detalló que ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío No. 30 se implementará esa medida en Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Cucurpe y Arizpe.

Asimismo en Bacoachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Fronteras y Nacozari, ya que las condiciones atmosféricas podrían dar origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Guerrero González explicó que los alumnos que acuden a clases en el turno matutino, entrarán una hora más tarde; por otra parte, quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar una hora más temprano.

El principal objetivo, resaltó, es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en dicha región.

El titular de la SEC también exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.