Pintan de tricolor las calles

Ya es septiembre y las fiestas patrias empiezan a tomar fuerza con la presencia de los vendedores de artículos alusivos al día del Grito.


Por: Jesús Alejandro Quintero

Las calles comenzaron a teñirse de colores verde, blanco y rojo, por lo que el orgullo mexicano se muestra con banderas, calcomanías u otro objeto que adorne el vehículo o la vestimenta.



Uno de los vendedores ambulantes, Odilio García, señaló que las ventas de artículos relacionados con el 16 de septiembre, iniciaron el sábado con 10 comerciantes distribuidos en distintos sectores del Municipio.



Lamentó que las ventas no arrancaron como hubieran querido, pero confió en que en los próximos días mejorarán, ya que los padres de familia aún están gastados por el regreso a clases de sus hijos, la semana pasada.



"Está calmado, no está como esperábamos. Están un poco baja las ventas, porque acaban de entrar a la escuela los niños, pero tenemos dos semanas para poder vender lo más que podamos", aseguró el comerciante.



Reveló que lleva 10 años vendiendo este tipo de productos en las fiestas patrias en Navojoa, por lo que afirmó que lo que más demanda tiene son banderas y gorros, así como calcomanías que muestran el orgullo de ser mexicano.



"Tenemos gran variedad de mercancía, pero lo que más se vende son las banderas y los gorros. A la gente le gusta traer banderas en sus carros. De esta forma se involucran en las fiestas de septiembre. A pesar de todo lo que aqueja al país, no conozco a alguien que se arrepienta de ser mexicano", expresó.



El comerciante destacó que la venta de estos artículos es un trabajo en equipo y que los 10 vendedores están coordinados para abarcar lo más que se pueda, así como los precios que manejan son accesibles para la ciudadanía.