buscar noticiasbuscar noticias

Pierde su casita por las drogas

Hace unos meses que María del Rosario tenía un lugar propio donde dormir, bañarse y pasar el rato, pero la adicción a las drogas de su hermano la dejó prácticamente sin este patrimonio.

La mujer de 51 años de edad y originaria de las Playitas, localidad perteneciente al Municipio de Etchojoa, tuvo que dejar su residencia, al ser obligada a trabajar en las calles de Navojoa. 

Comenta que su hermano la empezó a golpear físicamente y a utilizar para pedir limosna en los semáforos de esta ciudad, con tal de sacar unos cuantos pesos para que él se siguiera drogando. 

Pierde su casita por las drogas
PUBLICIDAD

"Unas personas nos quitaron la casita que teníamos en las Playitas, yo creo que mi hermano la empeñó o la vendió por su adicción a las drogas, por eso andamos en las calles pidiendo dinero," expresó.

PUBLICIDAD

María del Rosario López Gastélum vive como indigente en las calles de Navojoa y se encuentra actualmente hospitalizada en una cama del Hospital General desde el 7 de noviembre de 2020. 

Este 7 de abril cumplirá 5 meses que su hermano la abandonó en esta institución médica, donde ninguna persona o familiar la ha reclamado en todo este tiempo. 

Autoridades del Hospital General pidieron el apoyo de la ciudadanía para poder localizar a familiares de María del Rosario, quien asegura que tiene parientes en el vecino Estado de Sinaloa.