buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden sancionar descargas de aguas negras

Vecinos señalan que dependencias involucradas se “tiran la bolita”

Piden sancionar descargas de aguas negras

Debido a que continúan las descargas de aguas negras al Dren Navojoa, habitantes de colonias del sector poniente exigieron que se sancione severamente a las personas, empresas y negocios que cometen esa práctica.

Vecinos de la Tierra Blanca, Constitución y Tetanchopo, entre otros sectores, manifestaron que se trata de una problemática muy añeja, pero que nunca atienden debidamente el Ayuntamiento, Oomapasn, Jurisdicción Sanitaria y Distrito de Riego.

José Gil Sánchez, Jesús López López, Ángel Corral Valdez, entre otros representantes de dichas colonias, dijeron que el Dren Navojoa debe ser utilizado solamente para las descargas de aguas pluviales, pero es aprovechado por muchos para descargar aguas residuales al canal, sobre todo en el área donde no está embovedado.

“Este lugar continúa siendo criadero y proliferación de moscos y animales ponzoñosos, además de que genera olores pestilentes. Es un problema de salud pública, por lo que aquí debe intervenir la Jurisdicción Sanitaria, pero siguen sacándole a este problema, todos se tiran la bolita”, expresaron.

Incluso, parece que hay “moches” de las empresas que están en ese sector y que descargan todo el cochinero al dren, “es un abuso, debe multarse”, agregaron los vecinos.

imagen-cuerpo