buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden apoyo para niña de Buaysiacobe

Necesita una operación para poder oír y hablar

Piden apoyo para niña de Buaysiacobe

Familiares de la niña Marina Escalante Álvarez, de cinco años de edad y que padece sordera, solicitaron el apoyo de la ciudadanía, instituciones, fundaciones y de los tres niveles de gobierno.

“Queremos recaudar 38 mil 500 dólares para una operación de mi hija, que sería en Monterrey y que le haría oír y hablar”, dijo la señora Fernanda Álvarez Nebuay, de la comunidad de Buaysiacobe, perteneciente al Municipio de Etchojoa.

Explicó que Marina nació con hipoacusia bilateral profunda, cuyo efecto es que la persona no oye nada de lo que se habla, salvo algunos sonidos muy fuertes que puede percibir, por lo que tiene que recurrir a la lectura de labios y/o lengua de señas e información visual complementaria o a un implante coclear.

Dijo que por el momento han reunido 70 mil pesos, haciendo rifas, kermeses y “boteos”, pero les falta 700 mil más, pero “lamentablemente no hemos recibido ayuda de organizaciones o gobiernos, todo ha sido gracias a la buena voluntad de la gente”.

“Somos una familia de escasos recursos, por eso hacemos esta campaña de recaudación de fondos, para que pronto mi hija pueda conocer el sentido del sonido y así desarrollarse verbalmente”, señaló.

Puso a disposición, para los donativos, la cuenta 4152-3137-2933-9338 BBVA Bancomer, así como el número de celular 6421124414.

“A mi hija la van a operar, primero Dios, en la Fundación Instituto Otológico de Monterrey, ya que ningún servicio médico cubre la cirugía, sólo se puede hacer particular. El tiempo nos está ganando, porque ella ya tiene cinco años y cuatro meses y la operación debe hacerse antes de los seis años”, dijo.

También informó que la citada fundación les dio una carta para deducibles de impuestos para las empresas. “De todo corazón, muchas gracias por toda su ayuda”, expresó finalmente.