buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden apoyo para mantener búsqueda de pescadores

No se pierde la fe, a pesar de que van tres semanas de que desaparecieron, dice la comisaria de Moroncárit

Piden apoyo para mantener búsqueda de pescadores

Autoridades de la Comisaría de Moroncárit, en el Municipio de Huatabampo, solicitaron apoyo de la población para sostener la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos, la cual lleva casi tres semanas.

La comisaria María de los Ángeles Ramírez Borbón informó que, a pesar del tiempo transcurrido, familiares, amigos y vecinos del poblado, así como de Yavaros, no han perdido la fe de encontrar, en las condiciones que sean, a Gregorio Emilio Bajeca López y a Gustavo Adolfo Martínez Cota, hijo de Jesús Alonso Martínez Quijano, quien fue hallado muerto el pasado miércoles 5 en la zona de Santa Bárbara.

Noticia Relacionada

“Es de admirarse la labor que continúan realizando todos los días, aun cuando sean menos, pero los familiares, sobre todo, nos han dicho que van a seguir en esta tarea, a pesar de que están devastados”, expresó.

Ramírez Borbón manifestó una vez más, como lo ha hecho en forma personal, su profundo pesar y solidaridad a la familia del fallecido, así como a las de los que todavía están en calidad de desaparecidos, quienes el viernes 30 de abril salieron a la captura de tiburón, debiendo regresar al día siguiente, pero no lo consiguieron.

Asimismo, la comisaria declaró que la actuación de las autoridades municipales, así como la de la Capitanía de Puerto de Yavaros, no fue la que se esperaba, porque la atención y apoyo fueron tardíos.

Finalmente, recordó que hace varios años ocurrió un naufragio de un pescador y, cuando toda la comunidad lo daba por muerto después de más de tres semanas de búsqueda, apareció vivo a bordo de un barco que lo rescató.

“Lo que sucede es que había perdido el conocimiento, y, hasta que lo recuperó, dijo de dónde era. Entonces, por casos como éste, es que también se guardan esperanzas”, agregó.