buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden a los jóvenes que se vacunen

Podrían aplicarse medidas contundentes

Piden a los jóvenes que se vacunen

En reunión sostenida por el Comité de Salud Municipal, el alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, indicó que se podrían tomar acciones contundentes para que los jóvenes se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

En la XVII reunión que sostuvo el Comité de Salud desde el inicio de la pandemia se abordaron diversos temas, entre ellos las dos nuevas cepas que se han detectado en la capital hermosillense, así como la negativa de algunos jóvenes por vacunarse, por lo que se tendrán que ver acciones.

Alberto Hernández Taddei, coordinador de Brigadas de Vida, explicó: "Se está planteando todo eso, ahorita lo comentaba también el comerciante compañero Rafael, que en Francia son las medidas que tomaron ellos, yo creo que conforme las siguientes reuniones que tendremos con el Estado y el Comité Municipal de Salud pues yo creo que tendremos que poner sobre la mesa no estas medidas, pero yo creo que lo más importante que se trató aquí, es empujar que las vacunaciones sean de los 18 a los 30".

Asimismo, aseguró que semanalmente hay reuniones con el Estado, por lo que no descarta que en la próxima reunión se toquen estos temas para ver las decisiones que se puedan tomar.

Por lo pronto habrá que esperar a esa reunión entre autoridades de Salud del Estado y las Brigadas de vida del Municipio para ver qué se determina.