buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pide Iglesia apoyar a madres buscadoras

Pide Iglesia apoyar a madres buscadoras

Celebra Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, la valentía de los colectivos de madres que buscan a sus seres queridos.

Señaló también que las autoridades deben de hacer lo que les corresponde para apoyar a esta labor.

“Cuando hay algún desaparecido, son los padres quienes más lo sufren y el hecho de que las madres se hayan organizado buscando a sus hijos, y todo el esfuerzo y tenacidad por encontrarlos es algo muy loable y digno de mención.

“Ciertamente sabemos que esta labor no es fácil, implican mucho sacrificio estas búsquedas, pero cuando encuentran a sus seres queridos, incluso cuando los encuentran muertos, es una tranquilidad para ellas y sin duda el esfuerzo que realizan les da paz y tranquilidad”, manifestó.

En ocasiones, indicó el arzobispo de Hermosillo, se ha reunido con grupos de colectivos de búsqueda, para darles su bendición y felicitarlas por la tenacidad que tienen a pesar de su dolor, por ellos espera que las autoridades hagan su parte para apoyarlas.

“Creo que toda la sociedad debemos de apoyarlas, incluso nosotros favorecer que las autoridades gubernamentales también tengan algo que apoyo a esta función y búsqueda”, agregó.

El arzobispo espera que las madres buscadoras encuentren la paz que necesitan, y que se encomienden a Dios cada vez que salen al campo.